El walkabout de Yu Hua

Lector quédate con este nombre: Yu Hua.

En España es de sobra conocido sobre todo por su novela Crónica de un vendedor de sangre, pero además su nombre ha sonado en varias ocasiones como candidato al Nobel de literatura.

On the road of eighteen (edición china)On the road at eighteen (十八岁出门远行) fue el primer cuento corto publicado por Yu Hua en 1987; gracias a él, pudo hacerse un hueco en el mundo literario y dejar su profesión de dentista. Odiaba pasarse el día mirando bocas.   

On the road at eighteen cuenta el primer viaje de un chico de dieciocho años. El relato comienza con gran optimismo  y emoción,  el protagonista está excitado ante la perspectiva de viajar por su cuenta. Si bien, el percance que sufre, unos campesinos y unos niños roban el cargamento de manzanas del camión que le trasportaba y le pegan una paliza, le sitúan en una realidad inesperada y cruel.  Pierde la inocencia y su viaje se convierte en un rito iniciático, en un walkabout, expresión que utilizan los aborígenes australianos para pasar de la niñez a la etapa adulta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: