Un buen consejo irrita al oído (Proverbio chino) O lo que es lo mismo “Acéptalo ya, comienza a estudiar chino”

Hasta hace muy poco, cualquier padre podía ayudar a sus hijos a resolver un problema sencillo de matemáticas, una duda en lengua e incluso, los más avanzados, conocían todas las capitales del mundo. Pero ¿qué pasa ahora cuando el niñito de marras con una mano te tira insistentemente del pantalón (dato para  hacernos una idea aproximada de la edad del cuellicorto) y con la otra te enseña un cuaderno lleno de signos ininteligibles?

Sí, madres y padres, el futuro ya está aquí y se llama chino.

El problema, y no quiero asustaros, es más  complejo de lo que parece y tiene consecuencias dramáticas.

Padres y madres del mundo si no queréis enfrentaros a la desagradable experiencia de perder la autoridad paterna no ya en la adolescencia, sino cuando el nene todavía se hace pis en la cama, os recomiendo que cuando el niño os tire del pantalón, os giréis con lentitud, aspiréis hondo y con seguridad y dignidad contestéis:

Děng yīxià ó. Xiǎo bǎobèi, wǒ xiànzài hěn máng

(Cariño, espera un minuto, estoy ocupado ahora.)

o mejor aún

Wǒ zěnme bāngzhù nǐ?

(¿En qué puedo ayudarte?).

Y es que, en estos tiempos que corren, si no podemos conservar nuestro trabajo, ni comprarnos un coche nuevo y ni si quiera podemos llevar al niño al cine, por lo menos no perdamos el amor propio, el pundonor, la dignidad. Acaso no produce una satisfacción inmensa oír de nuestros mocosos: Mi padre es el mejor, sabe chino.

Y al margen de nuestra vanidad y el orgullo de nuestros hijos, ¿qué futuro les vamos a dar? Y, por lo tanto, ¿Qué futuro nos vamos a dar?

Está científicamente demostrado por la prestigiosa Universidad de Wisconsin que la falta de autoridad de los padres favorece la rebeldía de los niños, lo que produce, sin duda, adolescentes descarriados que compran drogas a la puerta del instituto. Lo que están estudiando ahora mismo en la no menos prestigiosa Universidad de Massachusetts, es qué ocurrirá si la autoridad paterna  se pierde a una edad mucho más temprana. Nadie conoce las consecuencias.  Yo estoy aterrada.

Así que, padres y madres,  comenzad a estudiar chino ya, si no  lo hacéis por vuestros hijos, ¿Por quién lo harías? Y si tampoco lo hacéis por ellos. Pensad: ¿Quién va a pagar las pensiones?

Comments
One Response to “Un buen consejo irrita al oído (Proverbio chino) O lo que es lo mismo “Acéptalo ya, comienza a estudiar chino””
  1. Naveta Magar dice:

    This is a good website I can not believe I didn’t stumble upon it earlier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: