¿Cómo y qué buscar en Baidu?

El alter ego de google en China

Baidu (百度) significa en chino “Cien veces” (cien, 百 y veces 度)

El significado del nombre

El nombre proviene de un poema de la dinastía Song  (宋朝, 970-1279) y cuenta la historia de un hombre que intenta buscar la belleza “más de cien veces” en un mundo caótico, por lo que significa la búsqueda persistente de un ideal.

La idea de elegir un nombre relacionado con la poesía es porque se considera que la combinación de los algoritmos de búsqueda de Baidu junto con las consultas en lengua china es más un arte que una  ciencia, al combinar la tecnología de vanguardia con uno de los idiomas más complejos y antiguos del mundo.

¿Cómo se pronuncia?

Como la “b” se pronuncia con “p” en español y la “d” como “t”, se pronuncia más o menos Paitu.

Las búsquedas se pueden hacer en chino, pero también tienes la opción de hacer una búsqueda fonética, es decir, utilizando pinyin.

La información sobre Baidu ha sido elaborada siguiendo el artículo de la Wikipedia.

BAIDU NOTICIAS  Baidu noticias: noticias internacionales, nacionales y locales una vez que entras en la página, debajo de la caja de búsqueda tienes dos opciones:

  1. Búsqueda de noticias
  2. Búsqueda por titulares

BAIDU WEBBaidu web: la web en general.

BAIDU COMUNIDADBaidu comunidad (Post bar).El buscador chino ofrece la posibilidad de intercambiar contenido con otros usuarios.

BAIDU CONOCIMIENTO En Baidu conocimiento (zhidao), se pueden hacer consultas a otros usuarios  o responder a preguntas de los internautas.

Además se añaden dos opciones más en la caja de búsqueda, al lado de video, aparece la opción Enciclopedia (百科 ) y Biblioteca (文库). Si entras en Biblioteca  te puedes bajar todo tipo de documentos en diversos formatos (Doc, Pdf, PPT, xls, txt). La enciclopedia es la segunda más consulta después de

BAIDU MÚSICABaidu MP3. Es un algoritmo que te permite buscar y encontrar canciones. Baidu nació primero como buscador de música. Localiza archivos de MP3, WMA, SWF, etc.

BAIDU IMÁGENESBaidu buscador de imágenes es como la opción de Google de imágenes. Te permite buscar también por diferentes tamaños.

BAIDU VÍDEOBaidu video permite buscar vídeos e incluso películas alojadas en web de otros usuarios.

Baidu mapas. Como google maps.

BAIDU ESPACIOBaidu Space (hi.baidu.com) es el servicio de redes sociales de Baidu, permite a los usuarios registrados crear páginas de inicio personalizadas. Tiene más de 100 millones de usuarios registrados.

Comments
2 Responses to “¿Cómo y qué buscar en Baidu?”
  1. win dice:

    Disculpe podria ayudarme, le doy click para ver una pagina y aparece un a imagen en verde con numeros y luego publicidad de baidu y no puedo cerrarla porque se cierra la pagina que estoy viendo y no me permite ver nada me podria indicar como cerrar esa pagina con el contador o la pagina de publicidad para poder ver lo que estoy viendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: