McDull en Madrid

Organizado por la Casa Asia en Madrid, la Filmoteca ha programado un ciclo de cine hongkonés durante el mes de febrero. El sábado 19 proyectan una película de animación Mc Dull Kungfu Ding Ding en la sesión de las 17:30, que supongo que es muy recomendable, si es del estilo de la primera película My life as McDull, que podeis ver en este vídeo.

McDull llegó al mundo con muchas expectativas puestas en él: según los augurios iba a ser un cerdito listo y guapo y llegaría incluso a ser un importante hombre de negocios. Pero, los deseos de su madre no se cumplieron: Mc Dull tiene problemas para aprender.

McDull es un personaje de comic muy popular en Hong Kong  creado por Alice Mark y el guionista Brian Tse. Saltó al cine con una primera película My life as McDull. La película está narrada en primera persona por el McDull adulto y se caracteriza por su humor y sus toques de crítica social. Muestra la especulación y algunos aspectos decadentes de Hong Kong con unos barridos aéreos de la ciudad, donde se ven las grúas, las autopistas y los grandes rascacielos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: